Thursday, December 23, 2010

Bondades del Limon


Thursday, December 23, 2010
Bondades del Limon

Nota del Editor: Hemos recibido el siguiente articulo como participacion de nuestra amiga Maria Evelyn Lopez, el que publicamos en su totalidad. Sin embargo, por haber sido imposible comunicarnos con los aparentes originadores de la noticia, ( Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201), lo tomamos esperando que alguien con mas informacion, se comunique con nosotros.

Quiero anotar que, como hasta el momento no se ha sabido de nadie que haya muerto por tomar jugo de limon, limonada o te con limon, lo recomendamos como una bebida sana para pacientes de cancer.


El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.)  Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las  células cancerosas.  Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. 

¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque  existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que  les permita obtener fabulosas utilidades. Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le  conviene beber jugo de limón  para prevenir la enfermedad. 

Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la  posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.  

Todas  sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa  se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se  le atribuyen  muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como  un agente anti-microbial de amplio  espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate   la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los
fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a  partir de 1970 los extractos revelaron que:

 -Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de
colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del  páncrea

 -Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces  mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el  producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en  el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el  extracto de limón, destruye tan  sólo las malignas células  del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201

Friday, December 17, 2010

Coles, repollo y brócoli- y zanahorias contra el cancer

Para prevenir cáncer de mama: coles, repollos y zanahorias alimentacion y nutricion
Para prevenir el cáncer de mama se pueden sumar puntos desde la dieta: según los datos desprendidos de un estudio amplio realizado sobre mujeres de raza negra, Black Women´s Health Study, el consumo de vegetales crucíferos -tales como coles, repollo y brócoli- y zanahorias ayudaría en la prevención de este tipo de tumores.
En específico, el análisis se hizo sobre mujeres afroamericanas, y sobre un tipo de cáncer en específico que afecta más que nada a estas mujeres y de forma agresiva, conocido como ER-negativo, que es sensible al estrógeno.
El trabajo fue liderado por la doctora Deborah A. Boggs, de la Universidad de Boston, quien junto a su equipo controló la dieta y salud de unas 50.000 afroamericanas de los Estados Unidos durante 12 años, período en el cual unas 1.300 participantes desarrollaron cáncer de mama, de las cuales un 35 por ciento tuvo tumores del tipo ER-negativo (poco más de 400).

Los investigadores concluyeron que aquellas mujeres que consumían por lo menos dos porciones de verduras por día presentaban un 43 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer mamario de este tipo en comparación con las que ingerían menos de cuatro porciones por semana.
Los responsables del trabajo también identificaron ciertos tipos de vegetales más beneficiosos en este sentido: brócoli, col verde, repollo y zanahorias. En el caso de éstas últimas, la reducción del riesgo fue del orden del 17 por ciento.
Estos resultados salieron publicados en la última edición del American Journal of Epidemiology. Los investigadores señalaron que aún hacen falta más estudios para determinar sobre el poder protector de los vegetales contra el cáncer.

Tuesday, December 14, 2010

Tomates



Es uno de los grandes placeres de la cocina de verano. El tomate deleita con su jugosidad, aporta vitaminas y constituye la mejor fuente de licopeno, un saludable antioxidante que protege la salud.

Cuando Hernán Cortés conquistó México, no pudo imaginarse que el tomate que conoció allí llegaría a ser el alimento que es hoy: por su versatilidad, se ha introducido en casi todas las cocinas del mundo.
El tomate es una fruta y una hortaliza a la vez. Por sus cualidades nutricionales, se parece más a una fruta, ya que se consume crudo, es rico en vitaminas A, C, K y en antioxidantes, y se puede consumir dulce (incluso se pueden elaborar mermeladas con él). Y por otro lado es una hortaliza, ya que se cocina como una verdura y combina bien con alimentos salados.

Rojo anticancerígeno
Ya hace bastantes años que se sabe que existe una relación entre el consumo de tomate y la reducción de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de próstata. Este efecto se ha relacionado con la presencia en el tomate de una sustancia de tipo carotenoide denominada licopeno, el principal pigmento que le da el color rojo; y que también puede encontrarse, aunque en menor cantidad, en otros alimentos como la sandía, las guayabas rojas, el pomelo rosa o los albaricoques. El 85-90% del licopeno que consumimos proviene del tomate.
Se calcula que un vaso de jugo de tomate contiene entre 20 y 24 mg de licopeno, aunque al ser una sustancia lipofílica (que se disuelve muy bien en grasa), el tomate cocinado (por ejemplo, la salsa de tomate) aún concentra y hace más asimilable el licopeno. No sólo la grasa, sino el calor, modifican y potencian la acción del licopeno de esta hortaliza. En estado crudo, el licopeno está en una configuración «trans», lo que lo hace de difícil absorción, mientras que la acción del calor produce una isomerización del licopeno desde la configuración «trans» a la «cis», un isómero mucho más biodisponible. El licopeno está presente en las membranas celulares del organismo y tiene una actividad antioxidante superior a la de otros carotenoides.
El riesgo de cáncer de próstata se reduce en los hombres que consumen a la semana cuatro o cinco platos con tomate, ya sea tomate fresco, frito, salsa de tomate o jugo de tomate.

En la cocina
El tomate combina bien con prácticamente todos los cereales y la mayoría de las verduras, especialmente la cebolla, el ajo, la berenjena o el calabacín, y es afín a especias picantes, tal como lo preparaban los pueblos del nuevo mundo. Se puede realzar su sabor con plantas aromáticas como el laurel, el orégano, la mejorana, la albahaca, el tomillo y el estragón.
Para emplearlo se recomienda utilizar ejemplares totalmente maduros y rojos para que no resulten indigestos, sobre todo a la hora de preparar un zumo o un gazpacho. También conviene evitar cocinarlos en exceso, pues además de reducir su color perderían buena parte de sus propiedades.

Cómo prepararlos
Es importante lavar muy bien los tomates si se van a utilizar con la piel, especialmente si no proceden de la agricultura biológica. Sin embargo, si se quiere preparar un plato más delicado es aconsejable pelarlos para eliminar el deje de amargor de algunas pieles.
Para pelarlos con facilidad, primero se les realiza un corte en forma de cruz y después se blanquean en agua hirviendo durante 10 o 15 segundos. Se escurren, se sumergen en agua muy fría y se pelan con la ayuda de un cuchillo pequeño tirando de las puntas levantadas.
Para retirarles las pepitas, se cortan por la mitad y se comprimen con la mano hasta que salgan las semillas, aunque así pierden buena parte de su jugosidad.
Para contrarrestar la excesiva acidez de algunos tomates, se puede emplear un poco de azúcar integral o compota de manzana.

Josep Lluís Berdonces (salud)
Santi Ávalos (cocina)

Sunday, December 5, 2010

La verdadera leche de vaca.




¿Cual es la VERDADERA LECHE?

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas.

El origen de la mayoría de la leche comercial es de la moderna Holstein, criada para producir enorme cantidades de leche--tres veces más que la vaca tradicional. Ella necesita alimento especial y antibióticos para mantenerla bien. Su leche contiene altos niveles de hormona de crecimiento de su glándula pituitaria, aún cuando se le perdona la indignidad de la hormona de crecimiento bovino geneticamente diseñado para empujar sus ubres a los limites de lactancia.

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas que se nutren de alimentos verdaderos.

El alimento 'Verdadero' del ganado es pastos verdes en la primavera, verano y otoño; comida verde, ensilaje, heno y vegetales de raíz en el invierno. No es harina de soya, orujo de algodón u otras comidas comerciales, ni tampoco es desperdicios de panadería, estiércol de pollo o cáscara de naranja rociada de pesticidas. Nutrientes vitales como las vitaminas A y D, y el “Factor Price” desaparecen cuando las vacas lecheras son alimentadas con comida (de ganado) comercial. La harina de soya contiene proteina inadecuada para la vaca lechera, resultando en un corto plazo de alta producción de leche, con la consecuencia de una muerte premature. ¡La mayoria de la leche (incluyendo la mayoria de la leche marcada 'orgánica') viene de vacas lecheras que se mantienen encerradas toda la vida y nunca ven pasto verde!

La Verdadera Leche no es pasteurizada.

Pasteurización destruye las enzimas, disminuye el contenido de vitaminas, desnaturaliza proteinas frágiles en la leche, destruye vitamina B12 y vitamina B6, mata bacteria beneficiosa, promueve patógenos y es asociada con las alergias, el aumento del deterioro dental, el cólico infantil, problemas de crecimiento en los niños, osteoporosis, artritis, enfermedad coronaria y el cancer. Terneros criados con leche pasteurizada mueren antes de madurar. La leche cruda se hace ágria naturalmente, pero la leche pasteurizada se pudre y los procesadores deben remover cieno y pus de la leche pasteurizada por un proceso de clarificación centrífuga. Inspección del ganado lechero para detectar enfermedades no es requisito en la producción de leche pasteurizada. La práctica de calentar la leche para matar germenes fue instituida en los años 20 para combatir la tuberculosis (TB), diarrhea infantil, fiebres serpentinas y otras enfermedades causadas por la malnutrición de los animales y métodos de producción sucias. Pero los tiempos han cambiado y los modernos tanques de acero inoxidable, máquinas lecheras, camiones refrigerados y métodos de inspección han hecho pasteurización absolutamente innecesaria para la protección del público. (Ademas, la pasteurización no siempre mata las bacterias de la enfermedad Johne's, con cual la mayoría de las vacas están infectadas. Se sospecha que la bacteria que produce Johne's en el ganado, causa la enfermadad Crohn's en el ser humano). Leche pura y cruda de vacas certificadas como saludables es comercialmente disponible en varios estados y es posible comprar directamente de las granjas en muchos otros.  Por orden ejecutiva, se prohibe transportar leche cruda de un estado a otro.

La Verdadera Leche no es homogenizada.

La homogenización es un proceso que descompone los glóbulos de grasa en la leche para que no suba a la superficie. La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.

La Verdadera Leche contiene grasa, ¡y mucha!

El promedio de grasa en la leche de vacas tradicionales al principio del ciglo 20 era de más de un 4 por ciento (quiere decir mas de 50% de las calorias). Hoy en dia, la grasa que contiene la leche es menos de un 3 por ciento (o menos de 35% de las calorias). Peor, el consumidor ha sido engañado en creer que leche magra es buena para la salud. Solo con el mercadeo de leche de bajo contenido graso como un producto saludable, la industria láctea moderna puede deshacerse del exceso de leche magra de baja calidad de su ganado moderno de alta producción. La grasa en la leche contiene vitaminas A y D necesarias para la asimilización del calcio y proteina encontradas en la fracción de agua en la leche. Sin estas, la proteina y el calcio son más difíciles de utilizar y posiblemente tóxicas. La grasa láctea es rica en cadenas de ácidos lípidos cortas y largas, que protegen contra enfermedades y estimula el sistema inmunológico. Contiene glico-spingolípidos que previenen aflicciones intestinales, y el ácido linoleico conjugado que contiene fuertes propiedades anticancerosas.

La Verdadera Leche no contiene aditivos.

La leche en polvo desnatada, una peligrosa fuente de colésterol oxidado y de amino ácidos neurotóxicos, es agregada a la leche de 1% y de 2%. El yogur y la crema ágria magra contienen cienos mucopolisacaridos para darles mas cuerpo. Mantequilla pálida de vacas criadas solo con heno contiene colorantes para aparentar que es mantequilla rica en vitaminas y de vacas que han pastado. Enzimas bio-diseñadas son usadas en la producción de queso a alta escala. Muchos de los quezos producidos a gran magnitud contienen aditivos y colorantes, y los productos de imitación al queso contienen aceites vegetales.

La Verdadera Leche puede salvar las granjas independientes.

Las leyes de pasteurización favorecen a las grandes operaciones industrializadas de la lechería y oprimen a las granjas pequeñas. Cuando los granjeros tienen el derecho de vender leche sin procesar al consumidor, pueden ganarse la vida hasta con pequeñas manadas.



A Campaign for Real Milk is a project of The Weston A. Price Foundation
PMB 106-380, 4200 Wisconsin Ave, NW, Washington DC 20016
Phone: (202) 363-4394 | Fax: (202) 363-4396 | Web: www.westonaprice.org
General Information/Membership/Brochures: info@westonaprice.org
Local Chapters and Chapter Leaders: chapters@westonaprice.org
Website: webmaster@realmilk.com
 
Follow Gregorio041442 on Twitter