Friday, December 11, 2009

El Cancer del seno y el NCI


Este folleto del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer InstituteNCI, en inglés) contiene información importante acerca del cáncer* de seno. El cáncer de seno es el tipo más común de cáncer entre las mujeres de Estados Unidos (después del cáncer de piel). Cada año, más de 178 000 mujeres estadounidenses reciben la noticia que tienen esta enfermedad.
Usted leerá en este folleto sobre las causas posibles, los exámenes selectivos de detección, síntomas, diagnóstico, tratamiento y cuidados de apoyo. Usted encontrará también información sobre cómo salir adelante con esta enfermedad.

Cáncer de seno en hombres
Cada año, cerca de 2 000 hombres en este país reciben la noticia que tienen cáncer de seno. La mayor parte de la información en este folleto se aplica también a hombres con cáncer de seno. Sin embargo, hay disponible información específica acerca del cáncer de seno en los hombres en el portal del Instituto Nacional del Cáncer en http://www.cancer.gov/espanol y por medio del Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI en el teléfono 1–800–422–6237.

Los científicos están estudiando el cáncer de seno para entender mejor sus causas y están buscando mejores formas de prevenir, detectar y tratar esta enfermedad.
El NCI brinda información sobre el cáncer, incluyendo las publicaciones que se mencionan en este folleto. Usted puede pedir estos materiales por teléfono o por Internet. También puede leerlos en línea e imprimir su propia copia.
  • Teléfono 1–800–422–6237 (1–800–4–CANCER): Especialistas en información en el Servicio de Información sobre el Cáncer, un programa del Instituto Nacional del Cáncer, pueden responder sus preguntas acerca del cáncer. Ellos pueden también enviarle folletos, hojas informativas y otros materiales publicados por el NCI.

  • Internet (http://www.cancer.gov/espanol): Usted puede usar el sitio web del NCI para encontrar una amplia gama de información al día. Por ejemplo, puede encontrar muchos folletos y hojas informativas del NCI en http://www.cancer.gov/publications. El público de Estados Unidos y sus territorios puede usar ese sitio web para pedir publicaciones. Allí se explica también cómo pueden las personas que viven fuera de Estados Unidos enviar por correo o por fax sus solicitudes de publicaciones del Instituto Nacional del Cáncer.


*Las palabras que pudieran ser nuevas para el lector están impresas en letra cursiva. Las definiciones de estas palabras y de otros términos relacionados con el cáncer de seno están incluidas en el "Glosario", al final del folleto.
 
Follow Gregorio041442 on Twitter