Thursday, November 25, 2010

Los alimentos y las enfermedades




Los científicos han comenzado a explorar lo que se puede aprender de la dieta de los hombres de las cavernas que vivió  a base de verduras, frutas, nueces, raíces y carne. Los cereales, patatas, pan y leche no aparecieron en absoluto en su alimentacion.
Fue sólo con el comienzo de la agricultura (hace unos 10.000 años) que nuestras dietas evolucionaron para incluir lo que pensamos ahora son  los alimentos básicos.
La investigación se centrará en cómo los alimentos consumidos por los cazadores-recolectores podría mejorar la nutrición de hoy en día.
En contraste con los cultivos de cereales de que hoy depende nuestra alimentación, la dieta de pre-producción contenían menos carbohidratos, menos grasas y más vegetales. Entonces  fue una dieta saludable?
"Parece que sí," dijo Mark Thomas, profesor de genética evolutiva del University College de Londres, la BBC. "El hombre paleolítico pudo haber muerto antes de lo que hacemos ahora, pero no murió de la mala nutrición."
"Tenemos que reducir nuestra dependencia sobre el azúcar refinado y una dieta de carbohidratos pesados, y sustituir algunas de las cosas que hemos perdido", dice el profesor Monique Simmonds, jefe de los usos sostenibles del grupo de plantas en los Jardines Botánicos Reales de Kew, en el artículo de
BBC Mundo.
 
Follow Gregorio041442 on Twitter