Sunday, December 5, 2010

La verdadera leche de vaca.




¿Cual es la VERDADERA LECHE?

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas.

El origen de la mayoría de la leche comercial es de la moderna Holstein, criada para producir enorme cantidades de leche--tres veces más que la vaca tradicional. Ella necesita alimento especial y antibióticos para mantenerla bien. Su leche contiene altos niveles de hormona de crecimiento de su glándula pituitaria, aún cuando se le perdona la indignidad de la hormona de crecimiento bovino geneticamente diseñado para empujar sus ubres a los limites de lactancia.

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas que se nutren de alimentos verdaderos.

El alimento 'Verdadero' del ganado es pastos verdes en la primavera, verano y otoño; comida verde, ensilaje, heno y vegetales de raíz en el invierno. No es harina de soya, orujo de algodón u otras comidas comerciales, ni tampoco es desperdicios de panadería, estiércol de pollo o cáscara de naranja rociada de pesticidas. Nutrientes vitales como las vitaminas A y D, y el “Factor Price” desaparecen cuando las vacas lecheras son alimentadas con comida (de ganado) comercial. La harina de soya contiene proteina inadecuada para la vaca lechera, resultando en un corto plazo de alta producción de leche, con la consecuencia de una muerte premature. ¡La mayoria de la leche (incluyendo la mayoria de la leche marcada 'orgánica') viene de vacas lecheras que se mantienen encerradas toda la vida y nunca ven pasto verde!

La Verdadera Leche no es pasteurizada.

Pasteurización destruye las enzimas, disminuye el contenido de vitaminas, desnaturaliza proteinas frágiles en la leche, destruye vitamina B12 y vitamina B6, mata bacteria beneficiosa, promueve patógenos y es asociada con las alergias, el aumento del deterioro dental, el cólico infantil, problemas de crecimiento en los niños, osteoporosis, artritis, enfermedad coronaria y el cancer. Terneros criados con leche pasteurizada mueren antes de madurar. La leche cruda se hace ágria naturalmente, pero la leche pasteurizada se pudre y los procesadores deben remover cieno y pus de la leche pasteurizada por un proceso de clarificación centrífuga. Inspección del ganado lechero para detectar enfermedades no es requisito en la producción de leche pasteurizada. La práctica de calentar la leche para matar germenes fue instituida en los años 20 para combatir la tuberculosis (TB), diarrhea infantil, fiebres serpentinas y otras enfermedades causadas por la malnutrición de los animales y métodos de producción sucias. Pero los tiempos han cambiado y los modernos tanques de acero inoxidable, máquinas lecheras, camiones refrigerados y métodos de inspección han hecho pasteurización absolutamente innecesaria para la protección del público. (Ademas, la pasteurización no siempre mata las bacterias de la enfermedad Johne's, con cual la mayoría de las vacas están infectadas. Se sospecha que la bacteria que produce Johne's en el ganado, causa la enfermadad Crohn's en el ser humano). Leche pura y cruda de vacas certificadas como saludables es comercialmente disponible en varios estados y es posible comprar directamente de las granjas en muchos otros.  Por orden ejecutiva, se prohibe transportar leche cruda de un estado a otro.

La Verdadera Leche no es homogenizada.

La homogenización es un proceso que descompone los glóbulos de grasa en la leche para que no suba a la superficie. La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.

La Verdadera Leche contiene grasa, ¡y mucha!

El promedio de grasa en la leche de vacas tradicionales al principio del ciglo 20 era de más de un 4 por ciento (quiere decir mas de 50% de las calorias). Hoy en dia, la grasa que contiene la leche es menos de un 3 por ciento (o menos de 35% de las calorias). Peor, el consumidor ha sido engañado en creer que leche magra es buena para la salud. Solo con el mercadeo de leche de bajo contenido graso como un producto saludable, la industria láctea moderna puede deshacerse del exceso de leche magra de baja calidad de su ganado moderno de alta producción. La grasa en la leche contiene vitaminas A y D necesarias para la asimilización del calcio y proteina encontradas en la fracción de agua en la leche. Sin estas, la proteina y el calcio son más difíciles de utilizar y posiblemente tóxicas. La grasa láctea es rica en cadenas de ácidos lípidos cortas y largas, que protegen contra enfermedades y estimula el sistema inmunológico. Contiene glico-spingolípidos que previenen aflicciones intestinales, y el ácido linoleico conjugado que contiene fuertes propiedades anticancerosas.

La Verdadera Leche no contiene aditivos.

La leche en polvo desnatada, una peligrosa fuente de colésterol oxidado y de amino ácidos neurotóxicos, es agregada a la leche de 1% y de 2%. El yogur y la crema ágria magra contienen cienos mucopolisacaridos para darles mas cuerpo. Mantequilla pálida de vacas criadas solo con heno contiene colorantes para aparentar que es mantequilla rica en vitaminas y de vacas que han pastado. Enzimas bio-diseñadas son usadas en la producción de queso a alta escala. Muchos de los quezos producidos a gran magnitud contienen aditivos y colorantes, y los productos de imitación al queso contienen aceites vegetales.

La Verdadera Leche puede salvar las granjas independientes.

Las leyes de pasteurización favorecen a las grandes operaciones industrializadas de la lechería y oprimen a las granjas pequeñas. Cuando los granjeros tienen el derecho de vender leche sin procesar al consumidor, pueden ganarse la vida hasta con pequeñas manadas.



A Campaign for Real Milk is a project of The Weston A. Price Foundation
PMB 106-380, 4200 Wisconsin Ave, NW, Washington DC 20016
Phone: (202) 363-4394 | Fax: (202) 363-4396 | Web: www.westonaprice.org
General Information/Membership/Brochures: info@westonaprice.org
Local Chapters and Chapter Leaders: chapters@westonaprice.org
Website: webmaster@realmilk.com
 
Follow Gregorio041442 on Twitter