Friday, December 17, 2010

Coles, repollo y brócoli- y zanahorias contra el cancer

Para prevenir cáncer de mama: coles, repollos y zanahorias alimentacion y nutricion
Para prevenir el cáncer de mama se pueden sumar puntos desde la dieta: según los datos desprendidos de un estudio amplio realizado sobre mujeres de raza negra, Black Women´s Health Study, el consumo de vegetales crucíferos -tales como coles, repollo y brócoli- y zanahorias ayudaría en la prevención de este tipo de tumores.
En específico, el análisis se hizo sobre mujeres afroamericanas, y sobre un tipo de cáncer en específico que afecta más que nada a estas mujeres y de forma agresiva, conocido como ER-negativo, que es sensible al estrógeno.
El trabajo fue liderado por la doctora Deborah A. Boggs, de la Universidad de Boston, quien junto a su equipo controló la dieta y salud de unas 50.000 afroamericanas de los Estados Unidos durante 12 años, período en el cual unas 1.300 participantes desarrollaron cáncer de mama, de las cuales un 35 por ciento tuvo tumores del tipo ER-negativo (poco más de 400).

Los investigadores concluyeron que aquellas mujeres que consumían por lo menos dos porciones de verduras por día presentaban un 43 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer mamario de este tipo en comparación con las que ingerían menos de cuatro porciones por semana.
Los responsables del trabajo también identificaron ciertos tipos de vegetales más beneficiosos en este sentido: brócoli, col verde, repollo y zanahorias. En el caso de éstas últimas, la reducción del riesgo fue del orden del 17 por ciento.
Estos resultados salieron publicados en la última edición del American Journal of Epidemiology. Los investigadores señalaron que aún hacen falta más estudios para determinar sobre el poder protector de los vegetales contra el cáncer.
 
Follow Gregorio041442 on Twitter