Thursday, October 1, 2009

Obama inpulsa investigacion sobre Cancer



Bethesda, MD - -El presidente Obama fue ayer Miercoles a un laboratorio de investigacion sobre cancer y hablo acerca del programa del gobierno federal por $5.000 millones de dolares en ayuda para investigacion de ciencias de la salud.

Incluido en esta suma habra una partida de $175 millones para para financiar el projecto Genome Atlas sobre cancer, el cual espera estudiar la genetica de por lo menos 20 canceres, tomando y analizando 20.000 muestras de tejido de tumores. Este trabajo sera llevado a cabo por el Instituto Nacional de salud, con iniciales NIH en Ingles.

El doctor Francis Collins, nombrado por Obama como director de NIH, presento al presidente como 'Nuestro cientifico en Jefe', y expreso su gratitud, por un "presidente que valora la ciencia y respeta su independencia". Collins predijo que los cientificos podran dar un enorme salto hacia el entendimiento del cancer y llamo el Programa Genome Atlas un ejemplo de como el "estimulo de la lesgistacion esta haciendo descubrimientos que cambiaran fundamentelmente la forma en que combatimos la enfermedad y mejoramos nuestras vidas"

No comments:

Post a Comment

 
Follow Gregorio041442 on Twitter